SALIDA PEDAGÓGICA MUSEO REGIONAL RANCAGUA

MUSEO REGIONAL RANCAGUA

Las Salidas pedagógicas son instancias en la que nuestros alumnos pueden aprender o reforzar los contenidos vistos por nuestros profesores en las diferentes asignaturas.

La primera semana de agosto ( jueves 9 y viernes 10 ) , los alumnos de 4°, 6° y 7° básico visitaron el Museo Regional , con el objetivo de reforzar contenidos de la asignatura de ciencias , donde Explora de Conicyt O’Higgins, realizaba visitas guiadas cuyo tema fue “ Expo Viajera; Impresiónate con la Presión Atmosférica “ .

Nuestros alumnos por medio de esta actividad profundizaron y comprendieron de otra forma cómo funciona el fenómeno de la presión atmosférica, además de ser una instancia inclusiva, muy significativa, lúdica y atractiva para los niños.

Visitaron varios módulos como; el equivalente de la presión con barras de fierro midiendo el peso del aire, sentir el peso de la atmósfera sobre su mano, el submarino, efectos de la presión en el tímpano, la jeringa de fuego.

Esta instancia fue muy positiva para todos los visitantes de nuestro establecimiento.

A continuación los invitamos a ver fotografías de esta actividad