Salas Temáticas

Innovación Metodológica

Salas Temáticas en Nuestro Colegio

Nuestro colegio es un Establecimiento Educacional que está constantemente trabajando en pos para mejorar la calidad de Educación de sus alumnos / as y dentro de las innovaciones metodológicas incorporo las SALAS TEMÁTICAS en las diferentes asignaturas del currículo del colegio.

En este sentido estas salas favorecen el aprendizaje significativo y colaborativo en ambientes propicios para el desarrollo de competencias mediante la exploración, el descubrimiento y construcción de conocimiento, destinados y organizados con recursos educativos, materiales, y medios especializados para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una o más áreas o asignaturas. donde se potencian los procesos a través del acceso a las informaciones en variados formatos y formas más creativas, más fascinantes y fáciles de comprender, promoviendo, motivando, estimulando y apoyando los aprendizajes para la vida.

Las Salas Temáticas se conceptualizan como la organización de los ambientes de aprendizaje

Las salas temáticas plantearon una nueva dinámica de organización, donde no es el docente que va a la sala; sino, que los estudiantes se desplazan, de acuerdo a las asignaturas que les corresponden y según el horario planificado, realizando el cambio de aula de manera ordenada, al término de la hora clase, para llevar a cabo esta innovación fue necesario el uso de casilleros individuales para cada alumno, donde guardan sus materiales y ellos trasladarse a cada sala de asignatura

Beneficios de las Salas temáticas en general:

Dinamiza al Establecimiento Educacional Instituto Rancagua.

Activa a los estudiantes.

Permite situar a los estudiantes con el área correspondiente.

Favorece la comunicación intrapersonal, el diálogo y la comunicación con los demás .

Crea el sentido de cuidado y protección de los recursos por medio del empoderamiento del docente y del estudiante.

Permite que se aprovechen al máximo los recursos.

Integración de los actores.

Aumenta la calidad de los resultados esperados y se aprovecha el tiempo.

Los beneficios de nuestros alumnos con la implementación de las SALAS TEMÁTICAS en nuestro colegio son;

Desde las CAPACIDADES

Fortalecen el pensamiento autónomo, crítico y científico Desarrollan en forma gradual el aprendizaje activo.

Desde el ASPECTO PERSONAL

Desarrollan la responsabilidad sobre su propio aprendizaje. Descubren propuestas que le resulten interesantes y significativas.

Desde el ASPECTO SOCIAL Y ORGANIZATIVO

Posibilitan el trabajo en diferentes entornos. Desarrollan conductas sociales de dar y recibir. Desarrollan el trabajo cooperativo.

Más de Medio Siglo Creando Nuevas Generaciones

INSTITUTO RANCAGUA | MÁS DE 50 AÑOS FORMANDO GENERACIONES