Método Singapur

En Nuestro Colegio las Matemáticas se Tocan

Novedosa pedagogía en las clases de Matemáticas

La comprensión de las matemáticas y la capacidad de resolver problemas son el eje básico de nuestro colegio, por esa razón incorporamos a contar de este año 2018 el METODO SINGAPUR, el que permite que “nuestros alumnos toquen las matemáticas “. Las repeticiones interminables y tediosas del mismo ejercicio son reemplazadas por la motivación de nuevos e interesantes desafíos matemáticos a resolver con la ayuda de originales materiales manipulables y el trabajo grupal interactivo. Esto no quiere decir que se desdeñe lo abstracto, sino que se trabaja con una forma de enseñanza que les haga sentido a los niños, para que vean a la matemática de forma cercana y vinculada con su mundo. Esta aproximación permite abrir la puerta de la motivación, que es determinante para que se genere cualquier aprendizaje de manera profunda.

Nuestros alumnos toquen las matemáticas

Esto permitirá que nuestros alumnos logren los siguientes objetivos:

CONFIANZA Y AUTOESTIMA

Desarrollar la Confianza que le permite al alumno perder el miedo a las matemáticas.

RESOLUCION DE PROBLEMAS

Desarrollar en el alumno la visualización y las habilidades analíticas necesarias para aprender y comprender las matemáticas.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Desarrollar habilidades a corto y largo plazo para resolver problemas. Esto lo preparará para las matemáticas de cursos superiores tales como ÁLGEBRA y CÁLCULO

MEJORA RENDIMIENTO ESCOLAR

Mejorar el rendimiento escolar del alumno, al mejorar su capacidad de comprensión de la materia.

RAZONAMIENTO

Descubrir al alumno el sentido de las matemáticas y apreciarán su practicidad y aplicabilidad en la vida cotidiana.

Solicite su inscripción Cupos Limitados

ADMISIÓN 2021

Todos los campos son obligatorios

La incorporación de este revolucionario método de la enseñanza de las matemáticas permitirá que nuestros alumnos obtengan algunos beneficios tales como:

Aprender

Nuestros alumnos aprenden el POR QUE ante de los comos y comprenden los principios matemáticos subyacentes detrás de las formulas comunes. El énfasis en la comprensión conceptual permite a los estudiantes resolver problemas aparentemente complejos con facilidad.

Conocimiento

El conocimiento y dominio de los procedimientos matemáticos se desarrolla después de la comprensión conceptual ; facilitando una operatoria eficaz.

Estrategias

Nuestros alumnos aprenden diferentes estrategias de cálculo mental por encima de los cálculos del lápiz y papel.

Varias Generaciones de Profesionales Egresados

53 Años de Historia