Instituto Rancagua premia a los mejores del año e instaura beca en honor a su fundadora

La jornada de este viernes se llevó a cabo la premiación anual del colegio Instituto Rancagua, en la que se destacó a los alumnos por su excelencia académica, así como también a aquellos que obtuvieron méritos deportivo, musicales, artísticos y de compromiso con sus responsabilidades educativas.

La actividad se realizó en el amplio gimnasio del establecimiento, el que fue colmado por los padres y familiares de los alumnos que iban desde kínder a 3º medio. La instancia también contó con números navideños y musicales que fueron preparados por los estudiantes y profesores.

Los premios en las diversas categorías fueron entregados por representantes de los apoderados, docentes, directivos y por el vicario de la Catedral de Rancagua, padre Cristian Giadach, quien es consejero del colegio en lo relacionado a “la acción social y pastoral”, apoyo que según señala “es importantísimo para la formación de nuestros jóvenes hoy en día”.

“Necesitamos formarlos no solamente en la cabeza sino también en valores (…) si uno quiere tener alumnos integrales, necesita alumnos que se inserten en la sociedad, creando personas que aporten de buena forma buscando el bien, ayudando a otros”, enfatiza el padre Giadach, agregando a continuación que, “ciertamente eso es a lo que mi labor en el colegio va apuntar el próximo año”.

Al final de la ceremonia el sostenedor del Instituto Rancagua, Alfonso Reyes, junto al padre Giadach, entregaron a un grupo de alumnos la recién instaurada “Beca Rectora María Isabel Villalobos Medina”, en honor a la fundadora del Instituto Rancagua, quien falleció en septiembre pasado.

“Es algo que estaba pendiente, la rectora falleció en el mes de septiembre y siempre en su memoria, en su pensamiento, estuvo la acción social hacia los apoderados y los niños. Así que mejor forma de premiar esto que distinguiendo a los alumnos y apoyando a los apoderados económicamente, esta es la idea y es el pensamiento del colegio”, concluye, Alfonso Reyes.