Innovación Pedagógica | Taller Inducción Método Singapur

Taller Inducción Método Singapur

En el colegio la matemática es impartida desde el Método Singapur, herramienta que permite a los alumnos abordar la asignatura de una manera más lúdica, acorde a su forma de pensar y mediante material concreto.

El aprendizaje de la matemática, muchas veces traumático para los niños, ha dejado de serlo para nuestros estudiantes. Esto gracias a la innovación pedagógica que hemos implementado, en el cual se trabajan los conceptos curriculares de una manera distinta: mediante material concreto, el objetivo es que todos los integrantes de la clase se aproximen a la asignatura (Toquen las Matemáticas) gracias a logros visibles que los hacen sentir más competentes

Los días lunes 30 de Julio  y viernes 3 de Agosto  se llevó a cabo el Primer “Taller de inducción al Método Singapur” para padres y apoderados de 1º y 2º básico de nuestro colegio.

El objetivo principal del taller fue entregar herramientas y conceptos importantes para un apoyo colaborativo a sus hijos, en relación al método utilizado en matemática, se buscó generar una instancia para educar a los padres, dándoles la oportunidad de aprender el método y apoyar de manera eficaz y adecuada los contenidos trabajados en el colegio desde la casa

Se comenzó contextualizando e informando las bases teóricas de este método y los motivos  que apoyan la decisión como colegio de implementarlo. Para luego, expresar la metodología y estrategias utilizadas en la enseñanza de las matemáticas según los contenidos para cada nivel, una forma de colaborar y ayudar a los niños en sus casas, y la importancia del lenguaje matemático utilizado.

Además, se trabajó de manera práctica con los padres y apoderados, de tal manera que experimenten y resuelvan ejercicios según el método con el que trabajan sus hijos, para familiarizarse con el enfoque metodológico del trabajo matemático en aula.

“Entre los logros más favorables vistos está el cambio de actitud y pérdida del temor de muchos alumnos hacia la asignatura”,

A continuación anexamos fotografías del taller de nuestros apoderados

Agradecemos la asistencia y buena disposición para trabajar.