Ex alumno Instituto Rancagua Jefry Pitronello: “Los mejores momentos de la infancia son en el colegio”.

Desde primero básico hasta cuarto medio el ahora ingeniero comercial estuvo en el Instituto Rancagua, lugar donde forjó amistad que perdura en el tiempo.

Hay recuerdos y momentos en la vida que son difíciles de olvidar. Para Jefry Pitronello, ingeniero comercial y actual gerente de Exportaciones de la viña boutique Valle Secreto, su paso por el colegio Instituto Rancagua es algo que perdura en el tiempo y que recuerda como si hubiese sido ayer cuando jugaba a la pelota con sus amigos; quienes aún son parte de su vida pese al tiempo.

Jefry llegó en primero básico a este tradicional establecimiento y se mantuvo hasta egresar de cuarto medio. “Los mejores momentos de infancia son en el colegio, mi grupo de amigos más cercano lo tengo desde ahí y mis mejores seis amigos los conocí entre primero y sexto básico, quienes están hasta el día de hoy y nos juntamos dos veces al mes”.

Los profesores son un pilar fundamental en cada establecimiento, es por eso que a la hora de destacar valores, recuerda los enseñados por sus docentes en cada etapa escolar.

“En cuanto a valores, aprendí mucho porque de partida en la básica nos inculcaron el trabajo en equipo, a protegernos entre compañeros y que nadie nos pasara a llevar. Estoy hablando desde las habilidades blandas. (…) Si alguien se caía había que esperarlo para seguir adelante”.

El deporte fue uno de los pilares fundamentales en su formación, sin embargo, donde vivió una de las anécdotas que más recuerda. “Cuando estábamos en la básica y jugábamos vóleibol o fútbol por el colegio, me acuerdo que siempre quedábamos fuera en las primeras rondas y nos iba súper mal. Ya cuando estábamos en la enseñanza media ganamos el único campeonato interescolar que tiene el colegio, y lo ganó el equipo de nosotros”.

Si bien Jefry actualmente se desempeña como ingeniero comercial, no oculta su interés por la medicina.

“Yo estuve en la parte de ciencias y cuando yo salí del colegio iba a estudiar medicina, de hecho creo que salí con promedio 6,8 o 6,7 en los electivos y esa era mi carrera, había quedado en la Universidad de Concepción, pero por temas relacionados por mi familia decidí estudiar ingeniería comercial”.