Av. Recreo 710, Rancagua

Matrícula 2021 abierta. Consulte

+56 72 2253980

coordinacion@colegiorancagua.cl

Av. Recreo 710

Rancagua, Chile

08:00 - 18:00

Lunes a Viernes

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

El niño tiene un objetivo intuitivo: el autodesarrollo.

En emotiva ceremonia los más pequeños del Colegio Rancagua finalizan su educación parvularia

Entre lágrimas de emoción y buenos deseos para la etapa que están por comenzar, fueron despedidos los estudiantes de Kinder del Colegio Rancagua, quienes finalizan su educación parvularia y se alistan para ingresar a la enseñanza básica este 2020.

La mañana de este miércoles se realizó la licenciatura, en la que los estudiantes recibieron sus licencias de manos de las educadoras de párvulo, quienes prepararon a los pequeños para que sorprendieran a sus padres con una entretenida coreografía de Navidad.

Con visible emoción, una de las “tías” del Kinder, Silvia Zapata, destacó la importancia de los valores que entregaron durante el año recién finalizado, “lo más importante es entregarles en esta etapa amor y contención porque ellos están conociendo sus sentimientos, están conociendo su proceso interno, entonces uno tienen que ir apoyándolos en todo ese proceso, aparte, obviamente de lo que piden curricularmente”.

En esta línea enfatiza que como institución el Colegio Rancagua busca, “formar niños integrales, queremos niños con valores, que sepan compartir, queremos enfocarnos desde ahí al aprendizaje”.

Vanessa Cañas, apoderada del Kinder que se gradúa, resaltó sobre el colegio que, “es muy familiar, pocos alumnos, la atención es personalizada, hay muy buen trato en general, de los profesores con los alumnos y de los alumnos que están en cursos más grandes con los de Kinder, siempre están preocupados de ellos (…), y esos son valores que son fundamentales para tener la confianza de tener un hijo acá en el colegio”.

De cara al nuevo desafío que significa comenzar a la educación básica, la “Tía Silvia”, les envía un mensaje a sus alumnos que se gradúan; “Primero, que no los voy a dejar, los voy a ir a ver a sus salas y segundo, que yo sé y conozco sus capacidades, son niños muy capaces, muy inteligentes y sobretodo son buenos niños con muchos valores, así que sé que les va ir muy bien”.

 

Comentarios están cerrados.