Celebración de la efeméride de la Pachamama (Madre Tierra)

El Miércoles 01 de agosto se llevo a cabo  un acto de los alumnos de 4° y 5° básico , donde todo el alumnado, padres y apoderados de los niños de los cursos antes mencionados celebraron la efeméride de la Pachamama (Madre Tierra) o Mama Pacha que es una diosa totémica de los Incas representado por el planeta Tierra, al que se brindaban presentes.
La ofrenda era con ella en las ceremonias agrícolas y ganaderas; las que aún se estilan, actualmente, en el mundo andino.
Es el núcleo del sistema de creencias de actuación ecológico-social entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur.
Con la presencia de todo el alumnado del colegio , padres y apoderados de los alumnos ,  nos deleitaron con la dramatización de esta efeméride

Felicitamos a los niños.

Paulina Oyarzún Muñoz