Innovación Metodológica

Salas Temáticas en Nuestro Colegio

Nuestro colegio es un Establecimiento Educacional que está constantemente trabajando en pos para mejorar la calidad de Educación de sus alumnos / as y dentro de las innovaciones metodológicas incorporo las SALAS TEMÁTICAS en las diferentes asignaturas del currículo del colegio. “Las Salas Temáticas se conceptualizan como la organización de los ambientes de aprendizaje en relación a las asignaturas en la perspectiva de disponer los recursos didácticos para el desarrollo de procesos innovadores de enseñanza-aprendizaje con sentido de pertinencia y significatividad" En este sentido estas salas favorecen el aprendizaje significativo y colaborativo en ambientes propicios para el desarrollo de competencias mediante la exploración, el descubrimiento y construcción de conocimiento, destinados y organizados con recursos educativos, materiales, y medios especializados para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una o más áreas o asignaturas. donde se potencian los procesos a través del acceso a las informaciones en variados formatos y formas más creativas, más fascinantes y fáciles de comprender, promoviendo, motivando, estimulando y apoyando los aprendizajes para la vida..

``Las Salas Temáticas se conceptualizan como la organización de los ambientes de aprendizaje “

Las salas temáticas plantearon una nueva dinámica de organización, donde no es el docente que va a la sala; sino, que los estudiantes se desplazan, de acuerdo a las asignaturas que les corresponden y según el horario planificado, realizando el cambio de aula de manera ordenada, al término de la hora clase, para llevar a cabo esta innovación fue necesario el uso de casilleros individuales para cada alumno, donde guardan sus materiales y ellos trasladarse a cada sala de asignatura

Beneficios de las Salas temáticas en general:

Dinamiza al Establecimiento Educacional Instituto Rancagua.

Activa a los estudiantes.

Permite situar a los estudiantes con el área correspondiente.

Favorece la comunicación intrapersonal, el diálogo y la comunicación con los demás .

Crea el sentido de cuidado y protección de los recursos por medio del empoderamiento del docente y del estudiante.

Permite que se aprovechen al máximo los recursos.

Integración de los actores.

Aumenta la calidad de los resultados esperados y se aprovecha el tiempo.

Solicite su inscripción Cupos Limitados

Admisión 2019

ADMISIÓN 2019

Los beneficios de nuestros alumnos con la implementación de las SALAS TEMÁTICAS en nuestro colegio son;

Desde las CAPACIDADES

Fortalecen el pensamiento autónomo, crítico y científico Desarrollan en forma gradual el aprendizaje activo.

Desde el ASPECTO PERSONAL

Desarrollan la responsabilidad sobre su propio aprendizaje. Descubren propuestas que le resulten interesantes y significativas.

Desde el ASPECTO SOCIAL Y ORGANIZATIVO

Posibilitan el trabajo en diferentes entornos. Desarrollan conductas sociales de dar y recibir. Desarrollan el trabajo cooperativo.

Más de 51 años Creando Nuevas Generaciones

Gerardo Carvallo

Notario

Gerardo Carvallo | Generación 2009
Notario
“Recuerdo una comunidad escolar muy cercana”.

Francisca González

Médico Veterinaria

Francisca González | Generación 2009
Médico veterinaria de la Universidad de Concepción | Parque Zoológico Buin Zoo
“Confiaron en mis capacidades y me apoyaron para lograr mis metas”.

Sergio Arriaza

Gerente Corporativo

Sergio Arriaza | Generación 2002
Gerente Corporativo de supermercados Cugat
“Me dieron el impulso para lograr cosas en la vida y no quedarme estancado”.

Carolina Suazo

Profesora

Carolina Suazo | Generación 2009
Profesora de educación básica | Empresaria y dueña de la óptica San Martín
“Recuerdo el compañerismo y la voluntad para lograr propósitos”.

Paulina Vilches

Administrador Público

Paulina Vilches | Generación 2009
Administrador público, licenciada en Ciencias Políticas.| Jefa de la Unidad de Transparencia del Departamento Jurídico del Gobierno Regional Metropolitano
“Aprendí a superarme y a no competir con el resto”.

Jefry Pitronello

Ingeniero Comercial

Jefry Pitronello | Generación 2002
Gerente de Exportaciones Viña Boutique Valle Secreto
“Los mejores momentos de la infancia son en el colegio”.

Marcela Fuenzalida

Ingeniero Comercial

Marcela Fuenzalida | Generación 2009
Ingeniero Comercial | Líder de Procesos en la empresa Agrosuper
“Compañerismo y buena disposición de profesores”.

INSTITUTO RANCAGUA | MÁS DE 50 AÑOS FORMANDO GENERACIONES

ADMISIÓN 2019