Instituto Rancagua

51 Años en la Historia de la Ciudad

“Nos preocupamos de formar alumnos que sean personas preparadas para la vida”

Instituto Rancagua

El Colegio

Fundado en 1967 por María Isabel Villalobos Medina, Profesora Normalista y Magister en Educación, desde sus inicios Colegio Instituto Rancagua se ha preocupado de la formación integral de los educandos, en sus dimensiones moral, intelectual, artística, espiritual y física, centrando el trabajo en el cultivo de valores, el fomento del pensamiento crítico, autónomo responsable, crecimiento personal y desarrollo de habilidades, que facilitarán en ellos la efectiva inserción en el mundo, y en la concreción de su proyecto de vida.

Instituto Rancagua es una alternativa efectiva para los vecinos de la región, donde ofrecemos un sistema educacional de calidad, donde prevalece el uso de tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El colegio trabaja con un sistema educativo basado en valores y virtudes que dan sentido a todos los ámbitos de la gestión pedagógica y administrativa, teniendo como eje articulador al niño(a) y joven que, como seres únicos e irrepetibles, desarrollarán a plenitud sus potencialidades en torno a los valores centrales del proyecto educativo (respeto, honestidad, solidaridad entre otros), siempre el colegio cumpliendo un rol colaborativo en el proceso formador que compete a las familias, como primeros educadores.

El Proyecto

Somos un Establecimiento Educacional que atiende el sector norte de nuestra ciudad fundado en 1967, con jornada Escolar Completa que imparte una educación desde 1ª Año de Enseñanza Básica a 4ª Año Enseñanza Media, basado en un pluralismo cultural y religioso, enraizado en un humanismo cristiano con un espíritu moderno y emprendedor, avanzando en el mundo de hoy y cuyo motor es la excelencia académica y humana de sus integrantes.

Dotado con la tecnología de hoy, utilizando nuevos computadores con acceso a Internet, pizarras digitales interactivas (PDI) y aplicando las últimas tecnologías de la información. Permitiendo que nuestros alumnos, aprendan de una lúdica e interactiva.

Conscientes de la globalización en la formación de nuestros alumnos, nos ha llevado a incorporar el idioma de inglés, dentro de nuestro curriculum, desde 1er año de Enseñanza Básica.

Los valores como la tolerancia, compromiso con la verdad y la ética, forman parte de la formación personal de nuestros alumnos, pues el ser valiente, honesto y perseverante, les da cualidades esenciales que se refuerzan mediante la asignatura de filosofía también impartida desde 1er año de enseñanza básica, además se desarrolla el espíritu de investigación y observación en los educandos, contando para este fin con Laboratorio de Ciencias.

INSTITUTO RANCAGUA