En Nuestro Colegio las Matemáticas de Tocan

Novedosa pedagogía en las clases de Matemáticas

La comprensión de las matemáticas y la capacidad de resolver problemas son el eje básico de nuestro colegio, por esa razón incorporamos a contar de este año 2018 el METODO SINGAPUR, el que permite que “nuestros alumnos toquen las matemáticas “. Las repeticiones interminables y tediosas del mismo ejercicio son reemplazadas por la motivación de nuevos e interesantes desafíos matemáticos a resolver con la ayuda de originales materiales manipulables y el trabajo grupal interactivo. Esto no quiere decir que se desdeñe lo abstracto, sino que se trabaja con una forma de enseñanza que les haga sentido a los niños, para que vean a la matemática de forma cercana y vinculada con su mundo. Esta aproximación permite abrir la puerta de la motivación, que es determinante para que se genere cualquier aprendizaje de manera profunda.

“nuestros alumnos toquen las matemáticas “

Esto permitirá que nuestros alumnos logren los siguientes objetivos:

CONFIANZA Y AUTOESTIMA

Desarrollar la Confianza que le permite al alumno perder el miedo a las matemáticas.

RESOLUCION DE PROBLEMAS

Desarrollar en el alumno la visualización y las habilidades analíticas necesarias para aprender y comprender las matemáticas.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Desarrollar habilidades a corto y largo plazo para resolver problemas. Esto lo preparará para las matemáticas de cursos superiores tales como ÁLGEBRA y CÁLCULO

MEJORA RENDIMIENTO ESCOLAR

Mejorar el rendimiento escolar del alumno, al mejorar su capacidad de comprensión de la materia.

RAZONAMIENTO

Descubrir al alumno el sentido de las matemáticas y apreciarán su practicidad y aplicabilidad en la vida cotidiana.

Solicite su inscripción Cupos Limitados

Admisión 2019

ADMISIÓN 2019

[recaptcha]

La incorporación de este revolucionario método de la enseñanza de las matemáticas permitirá que nuestros alumnos obtengan algunos beneficios tales como:

Aprender

Nuestros alumnos aprenden el POR QUE ante de los comos y comprenden los principios matemáticos subyacentes detrás de las formulas comunes. El énfasis en la comprensión conceptual permite a los estudiantes resolver problemas aparentemente complejos con facilidad.

Conocimiento

El conocimiento y dominio de los procedimientos matemáticos se desarrolla después de la comprensión conceptual ; facilitando una operatoria eficaz.

Estrategias

Nuestros alumnos aprenden diferentes estrategias de cálculo mental por encima de los cálculos del lápiz y papel.

Varias Generaciones de Profesionales Egresados

51 Años de Historia

Gerardo Carvallo

Notario

Gerardo Carvallo | Generación 2009
Notario
“Recuerdo una comunidad escolar muy cercana”.

Francisca González

Médico Veterinaria

Francisca González | Generación 2009
Médico veterinaria de la Universidad de Concepción | Parque Zoológico Buin Zoo
“Confiaron en mis capacidades y me apoyaron para lograr mis metas”.

Sergio Arriaza

Gerente Corporativo

Sergio Arriaza | Generación 2002
Gerente Corporativo de supermercados Cugat
“Me dieron el impulso para lograr cosas en la vida y no quedarme estancado”.

Carolina Suazo

Profesora

Carolina Suazo | Generación 2009
Profesora de educación básica | Empresaria y dueña de la óptica San Martín
“Recuerdo el compañerismo y la voluntad para lograr propósitos”.

Paulina Vilches

Administrador Público

Paulina Vilches | Generación 2009
Administrador público, licenciada en Ciencias Políticas.| Jefa de la Unidad de Transparencia del Departamento Jurídico del Gobierno Regional Metropolitano
“Aprendí a superarme y a no competir con el resto”.

Jefry Pitronello

Ingeniero Comercial

Jefry Pitronello | Generación 2002
Gerente de Exportaciones Viña Boutique Valle Secreto
“Los mejores momentos de la infancia son en el colegio”.

Marcela Fuenzalida

Ingeniero Comercial

Marcela Fuenzalida | Generación 2009
Ingeniero Comercial | Líder de Procesos en la empresa Agrosuper
“Compañerismo y buena disposición de profesores”.