En Nuestro Colegio las Matemáticas de Tocan

Novedosa pedagogía en las clases de Matemáticas

La comprensión de las matemáticas y la capacidad de resolver problemas son el eje básico de nuestro colegio, por esa razón incorporamos a contar de este año 2018 el METODO SINGAPUR, el que permite que “nuestros alumnos toquen las matemáticas “. Las repeticiones interminables y tediosas del mismo ejercicio son reemplazadas por la motivación de nuevos e interesantes desafíos matemáticos a resolver con la ayuda de originales materiales manipulables y el trabajo grupal interactivo. Esto no quiere decir que se desdeñe lo abstracto, sino que se trabaja con una forma de enseñanza que les haga sentido a los niños, para que vean a la matemática de forma cercana y vinculada con su mundo. Esta aproximación permite abrir la puerta de la motivación, que es determinante para que se genere cualquier aprendizaje de manera profunda.

“nuestros alumnos toquen las matemáticas “

Esto permitirá que nuestros alumnos logren los siguientes objetivos:

CONFIANZA Y AUTOESTIMA

Desarrollar la Confianza que le permite al alumno perder el miedo a las matemáticas.

RESOLUCION DE PROBLEMAS

Desarrollar en el alumno la visualización y las habilidades analíticas necesarias para aprender y comprender las matemáticas.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Desarrollar habilidades a corto y largo plazo para resolver problemas. Esto lo preparará para las matemáticas de cursos superiores tales como ÁLGEBRA y CÁLCULO

MEJORA RENDIMIENTO ESCOLAR

Mejorar el rendimiento escolar del alumno, al mejorar su capacidad de comprensión de la materia.

RAZONAMIENTO

Descubrir al alumno el sentido de las matemáticas y apreciarán su practicidad y aplicabilidad en la vida cotidiana.

Solicite su inscripción Cupos Limitados

Admisión 2019

ADMISIÓN 2019

La incorporación de este revolucionario método de la enseñanza de las matemáticas permitirá que nuestros alumnos obtengan algunos beneficios tales como:

Aprender

Nuestros alumnos aprenden el POR QUE ante de los comos y comprenden los principios matemáticos subyacentes detrás de las formulas comunes. El énfasis en la comprensión conceptual permite a los estudiantes resolver problemas aparentemente complejos con facilidad.

Conocimiento

El conocimiento y dominio de los procedimientos matemáticos se desarrolla después de la comprensión conceptual ; facilitando una operatoria eficaz.

Estrategias

Nuestros alumnos aprenden diferentes estrategias de cálculo mental por encima de los cálculos del lápiz y papel.

Varias Generaciones de Profesionales Egresados

51 Años de Historia

Gerardo Carvallo

Notario

Gerardo Carvallo | Generación 2009
Notario
“Recuerdo una comunidad escolar muy cercana”.

Francisca González

Médico Veterinaria

Francisca González | Generación 2009
Médico veterinaria de la Universidad de Concepción | Parque Zoológico Buin Zoo
“Confiaron en mis capacidades y me apoyaron para lograr mis metas”.

Sergio Arriaza

Gerente Corporativo

Sergio Arriaza | Generación 2002
Gerente Corporativo de supermercados Cugat
“Me dieron el impulso para lograr cosas en la vida y no quedarme estancado”.

Carolina Suazo

Profesora

Carolina Suazo | Generación 2009
Profesora de educación básica | Empresaria y dueña de la óptica San Martín
“Recuerdo el compañerismo y la voluntad para lograr propósitos”.

Paulina Vilches

Administrador Público

Paulina Vilches | Generación 2009
Administrador público, licenciada en Ciencias Políticas.| Jefa de la Unidad de Transparencia del Departamento Jurídico del Gobierno Regional Metropolitano
“Aprendí a superarme y a no competir con el resto”.

Jefry Pitronello

Ingeniero Comercial

Jefry Pitronello | Generación 2002
Gerente de Exportaciones Viña Boutique Valle Secreto
“Los mejores momentos de la infancia son en el colegio”.

Marcela Fuenzalida

Ingeniero Comercial

Marcela Fuenzalida | Generación 2009
Ingeniero Comercial | Líder de Procesos en la empresa Agrosuper
“Compañerismo y buena disposición de profesores”.