Matrículas 2021

Salas Temáticas

Alumnos por Curso

Educación de Calidad

Uso de Metodologías de punta METODO SINGAPUR, en nuestro colegio las “Matemáticas se pueden tocar “, usando programa que permite que los alumnos toquen las matemáticas, donde las repeticiones interminables y tediosas son remplazadas por la motivación y material concreto que ayuda y apoya a los alumnos a desarrollar diferentes capacidades para imaginar soluciones a un problema, fomentando así la forma de aplicar, comprobar e investigar las respuestas, por medio de un trabajo en equipo y lúdico.

Salas Temáticas

Nuestras salas de clases son ambientes de aprendizaje formativo, innovador, interactivo y atractivo, cada sala, una asignatura donde los alumnos van a estas organizando sus materiales y respetando los horarios, un lugar propicio para el desarrollo de las competencias específicas de cada materia, espacios diferentes y materiales adecuados. Esto permite desarrollar en nuestros alumnos la autonomía, responsabilidad y la capacidad de organización, además de insertarse en el mundo de la asignatura.

Filosofía e Inglés desde Educación Parvularia

Clases de filosofía desde párvulos, para que sean capaces de pensar pos si mismos, a fin de que puedan renovar creativamente la sociedad en la que viven y favorecer su propio crecimiento. Desarrollan así las herramientas que necesitan para ser capaces de evaluar el mundo, a si mismos, y a expresarse con fluidez. Debido al contexto sociocultural en que vivimos, el dominio de una lengua extranjera se convierte en un componente básico en la formación, abriéndose así perspectivas laborales, acercamientos a las nuevas tecnologías, conocimiento de otras culturas, consiguiendo en nuestro alumnado una actitud positiva hacia el aprendizaje del idioma.

Admisión 2021

Nos preocupamos de formar alumnos que sean personas preparadas para la vida

53 Años de Historia

Fundado en 1967 por María Isabel Villalobos Medina, Profesora Normalista y Magister en Educación, desde sus inicios Colegio Instituto Rancagua se ha preocupado de la formación integral de los educandos, en sus dimensiones moral, intelectual, artística, espiritual y física, centrando el trabajo en el cultivo de valores, el fomento del pensamiento crítico, autónomo responsable, crecimiento personal y desarrollo de habilidades, que facilitarán en ellos la efectiva inserción en el mundo, y en la concreción de su proyecto de vida.

Instituto Rancagua es una alternativa efectiva para los vecinos de la región, donde ofrecemos un sistema educacional de calidad, donde prevalece el uso de tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El colegio trabaja con un sistema educativo basado en valores y virtudes que dan sentido a todos los ámbitos de la gestión pedagógica y administrativa, teniendo como eje articulador al niño(a) y joven que, como seres únicos e irrepetibles, desarrollarán a plenitud sus potencialidades en torno a los valores centrales del proyecto educativo (respeto, honestidad, solidaridad entre otros), siempre el colegio cumpliendo un rol colaborativo en el proceso formador que compete a las familias, como primeros educadores

Educación Parvularia Cupos Limitados

25 Alumnos Por Clase
Admisión 2021

Inscripciones 2021

Todos los campos son obligatorios

Solo 30 Alumnos por Curso

Entregamos Educación de Calidad, contemplando al alumno como centro del proceso y así ofrecer las más completas oportunidades formativas y cognitivas con el compromiso y participación afectiva de padres, alumnos y profesores.

ANTECEDENTES PARA POSTULACIÓN

ADMISIÓN 2021

1. Informe de Notas actualizado (1er Semestre 2020 – Opcional)
    2. Informe de Desarrollo Personal y Social 2020 (Opcional)
    3. Certificado Anual de Promoción de Estudios año 2019
    4. Certificado de Nacimiento

HORARIO DE ATENCIÓN
    Lunes a viernes: 08:30 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas
    coordinacion @colegiorancagua.cl | areyes@colegiorancagua.cl
    Teléfono: +56 722253980

EN CASO DE REQUERIR MAYOR ANTECEDENTES CON RESPECTO A NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO ENVÍE CORREO A: coordinacion@colegiorancagua.cl Y PODREMOS INFORMARLO DE QUIENES SOMOS, NUESTRA IDENTIDAD, LOS FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS DE NUESTRO QUEHACER DIARIO.

La Educación Mueve al Mundo

53 años Creando Nuevas Generaciones