Años Formando Personas
Salas Temáticas
Consúltenos

Educación de Calidad

Uso de Metodologías de punta METODO SINGAPUR, en nuestro colegio las “Matemáticas se pueden tocar “, usando programa que permite que los alumnos toquen las matemáticas, donde las repeticiones interminables y tediosas son remplazadas por la motivación y material concreto que ayuda y apoya a los alumnos a desarrollar diferentes capacidades para imaginar soluciones a un problema, fomentando así la forma de aplicar, comprobar e investigar las respuestas, por medio de un trabajo en equipo y lúdico.

Salas Temáticas

Nuestras salas de clases son ambientes de aprendizaje formativo, innovador, interactivo y atractivo, cada sala, una asignatura donde los alumnos van a estas organizando sus materiales y respetando los horarios, un lugar propicio para el desarrollo de las competencias específicas de cada materia, espacios diferentes y materiales adecuados. Esto permite desarrollar en nuestros alumnos la autonomía, responsabilidad y la capacidad de organización, además de insertarse en el mundo de la asignatura.

Filosofía e Inglés desde primer año básico.

Clases de filosofía desde primer año básico, para que sean capaces de pensar pos si mismos, a fin de que puedan renovar creativamente la sociedad en la que viven y favorecer su propio crecimiento. Desarrollan así las herramientas que necesitan para ser capaces de evaluar el mundo, a si mismos, y a expresarse con fluidez. Debido al contexto sociocultural en que vivimos, el dominio de una lengua extranjera se convierte en un componente básico en la formación, abriéndose así perspectivas laborales, acercamientos a las nuevas tecnologías, conocimiento de otras culturas, consiguiendo en nuestro alumnado una actitud positiva hacia el aprendizaje del idioma.

Admisión 2019

Nos preocupamos de formar alumnos que sean personas preparadas para la vida

51 Años de Historia

Fundado en 1967 por María Isabel Villalobos Medina, Profesora Normalista y Magister en Educación, desde sus inicios Colegio Instituto Rancagua se ha preocupado de la formación integral de los educandos, en sus dimensiones moral, intelectual, artística, espiritual y física, centrando el trabajo en el cultivo de valores, el fomento del pensamiento crítico, autónomo responsable, crecimiento personal y desarrollo de habilidades, que facilitarán en ellos la efectiva inserción en el mundo, y en la concreción de su proyecto de vida.

Instituto Rancagua es una alternativa efectiva para los vecinos de la región, donde ofrecemos un sistema educacional de calidad, donde prevalece el uso de tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El colegio trabaja con un sistema educativo basado en valores y virtudes que dan sentido a todos los ámbitos de la gestión pedagógica y administrativa, teniendo como eje articulador al niño(a) y joven que, como seres únicos e irrepetibles, desarrollarán a plenitud sus potencialidades en torno a los valores centrales del proyecto educativo (respeto, honestidad, solidaridad entre otros), siempre el colegio cumpliendo un rol colaborativo en el proceso formador que compete a las familias, como primeros educadores

Solicite su inscripción Cupos Limitados

Plazo ampliado 14/Septiembre/2018

Admisión 2019

ADMISIÓN 2019

Solo 30 Alumnos por Curso

Entregamos Educación de Calidad, contemplando al alumno como centro del proceso y así ofrecer las más completas oportunidades formativas y cognitivas con el compromiso y participación afectiva de padres, alumnos y profesores

ANTECEDENTES PARA POSTULACIÓN

ADMISIÓN 2019

1. Informe de Notas actualizado ( 1er Semestre 2018 )
2. Informe de Desarrollo Personal y Social 2018
3. Fotocopia Certificado de Estudios año 2017
4. Certificado de Nacimiento

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes: 08:30 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas
coordinacion @colegiorancagua.cl | areyes@colegiorancagua.cl
Teléfono: +56 722253980

EN CASO DE REQUERIR MAYOR ANTECEDENTES CON RESPECTO A NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO ENVÍE CORREO A: coordinacion@colegiorancagua.cl Y PODREMOS INFORMARLO DE QUIENES SOMOS, NUESTRA IDENTIDAD, LOS FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS DE NUESTRO QUEHACER DIARIO.

Noticias & Novedades

La Educación Mueve al Mundo

Octubre 15, 2017

Obra Cuento Inglés Jornada Tarde

Julio 18, 2018

Proceso de Admisión PSU 2018

Mayo 7, 2018

Semana de la Actividad Física

Julio 29, 2018

Fechas Relevantes 2° Semestre Año Escolar 2018

EGRESADOS

Más de 51 años Creando Nuevas Generaciones

Gerardo Carvallo

Notario

Gerardo Carvallo | Generación 2009
Notario
“Recuerdo una comunidad escolar muy cercana”.

Francisca González

Médico Veterinaria

Francisca González | Generación 2009
Médico veterinaria de la Universidad de Concepción | Parque Zoológico Buin Zoo
“Confiaron en mis capacidades y me apoyaron para lograr mis metas”.

Sergio Arriaza

Gerente Corporativo

Sergio Arriaza | Generación 2002
Gerente Corporativo de supermercados Cugat
“Me dieron el impulso para lograr cosas en la vida y no quedarme estancado”.

Carolina Suazo

Profesora

Carolina Suazo | Generación 2009
Profesora de educación básica | Empresaria y dueña de la óptica San Martín
“Recuerdo el compañerismo y la voluntad para lograr propósitos”.

Paulina Vilches

Administrador Público

Paulina Vilches | Generación 2009
Administrador público, licenciada en Ciencias Políticas.| Jefa de la Unidad de Transparencia del Departamento Jurídico del Gobierno Regional Metropolitano
“Aprendí a superarme y a no competir con el resto”.

Jefry Pitronello

Ingeniero Comercial

Jefry Pitronello | Generación 2002
Gerente de Exportaciones Viña Boutique Valle Secreto
“Los mejores momentos de la infancia son en el colegio”.

Marcela Fuenzalida

Ingeniero Comercial

Marcela Fuenzalida | Generación 2009
Ingeniero Comercial | Líder de Procesos en la empresa Agrosuper
“Compañerismo y buena disposición de profesores”.