La Municipalidad de Rancagua y específicamente su consejo comunal mantienen semanalmente reuniones de su consejo, en dicha instancia de participación ciudadana asisten concejales y Alcalde de la comuna. Nuestro colegio Instituto Rancagua, preocupado por la participación en la vida cívica y participación en el ámbito ciudadano democrático, se hace partícipe de ésta realidad ha objeto de generar un espíritu crítico constructivo que permita a nuestros alumnos aportar en comunidad y ciudad.

Una delegación de alumnos de primero y segundo medio, asistieron a una Reunión pública del gobierno comunal durante el día martes 21 de noviembre a las 9.00 Am. En dicha reunión se realza las actividades de inversión de los fondos comunales públicos entregados por el poder central o bien que forman parte de las arcas comunales, los cuales son destinados a inversión en obras sociales de nuestro municipio por ejemplo en medio ambiente, educación, salud y otros fines.

En la reunión del consejo comunal, los alumnos se involucraron de la actividad cívica que se desarrolla en nuestra ciudad, ha objeto de conocer el verdadero sentido y alcance de la función pública.  Fueron recibidos y destacados por el Señor Alcalde Eduardo Soto Romero y los concejales . Fue una grata visita muy bien recepcionada por las autoridades de la ciudad destacando a nuestros alumnos como únicos en asistir a dichas reuniones.

REUNIÓN CONSEJO COMUNAL.